9 de abril de 2012
EL HEREDERO
La Cámpora continúa la senda ascendente
Máximo Kirchner nació en La Plata el 16 de febrero de 1977, y eso lo habilita para a ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Uno de los deseos de Máximo es ver a Hugo Moyano fuera de la CGT
El exponencial crecimiento y el amparo que les da la mismísima Cristina Fernández de Kirchner ubica a los muchachos de La Cámpora en un sitial de privilegio ante el resto de los integrantes del variopinto Frente para la Victoria. El ejército crece y se mueve rápido, estrecha vínculos con el resto de los actores K y, a la vez, mantiene independencia, y funciona como una cofradía donde los altos mandos deciden y el resto ejecuta.
El grupo fue creado por Máximo Kirchner y es él quien lo conduce. Ahora, el hijo de Néstor y Cristina suena como posible candidato para 2013, con la posibilidad de usar esa presentación en las urnas como catapulta para 2015.
Uno de los que más operan a favor de la candidatura del primogénito es Andrés “Cuervo” Larroque, hoy por hoy (junto a Axel Kicillof), uno de los dirigentes camporistas con más acceso a la Presidenta y uno de los responsables de llevar adelante la estrategia contra Macri.
A Máximo lo preparan para un salto a la política. Dicen que el chico sabe del tema y es sostén de su madre, pero le falta coaching. Sobre eso trabajan algunos especialistas. El paso de las sombras a la esfera pública está cerca.
En el manejo provincial de La Cámpora el primer responsable es José Ottavis. El vicepresidente de Diputados tiene muy buena relación con Amado Boudou. En tanto, el senador Santiago Carreras mantiene charlas constantes con Mariotto, y el dirigente Wado de Pedro es el contacto de la agrupación con Florencio Randazzo.