9 de abril de 2012
MOVIMIENTOS EN NACION
La interna en el Gabinete de CFK tiene una víctima
Eduardo Bianchi secretario de Industria de la Nación, renunció a su cargo por "diferencias insalvables" con Débora Giorgi. Asumirá en su lugar Javier Rando, un hombre cercano a la titular de la cartera. La tensión dentro de las áreas de la administración central del país van en aumento
El ambiente en la máxima estructura política del país no es para nada cálido. La bomba Boudou puso en evidencia la cantidad de diferencias que hay entre los dirigentes kirchneristas de todas las áreas. Se suele decir que cuando no hay enemigo afuera es porque lo está adentro. Las tensiones ya no pasan sólo entre los ministros del gabinete, sino que también estallan dentro de los propios ministerios.
Eduardo Bianchi secretario de Industria de la Nación, renunció a su cargo por "diferencias insalvables" con Débora Giorgi. Asumirá en su lugar Javier Rando, un hombre cercano a la titular de la cartera. La tensión dentro de las áreas de la administración central del país va en aumento
Un matutino nacional confirmó que pese a la versiones oficiales que marcan un alejamiento por una cuestión "personal", el entorno habría confirmado que fueron "diferencias insalvables" las que precipitaron el final.
Javier Rando, de 37 años, es licenciado en Economía y trabaja desde 2006 junto a la ministra Giorgi, cuando ella estaba a cargo del Ministerio de Producción bonaerense.
Fue subsecretario de Industria de la Nación, Director de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones y asesor del Ministerio de Industria en lo referido a política industrial y estrategia de promoción de inversiones. En la provincia de Buenos Aires fue Director de Competitividad, Innovación y Servicios.
También fue consultor en organismos internacionales como el BID y el PNUD en actividades vinculadas con la promoción de inversiones, el desarrollo de programas de fomento de las economías regionales y la inserción comercial externa de las Pyme.
No parece casual que justo en momentos en que la actividad fabril comienza a dar claras señales de "fatiga" surjan "diferencias insalvables" en la cartera industrial.
FUENTE: INFOBAE