26 de abril de 2012
LO DECISIóN LA CáMARA FEDERAL
Caso Ciccone: apartaron a Rafecas
La Sala I de la Cámara Federal porteña decidió apartar al juez Daniel Rafecas. En una votación que fue tres votos a cero, los magistrados aceptaron el pedido de recusación del abogado de José María Núñez Carmona. De esta manera la causa Ciccone en la que se investiga al vicepresidente Amado Boudou deberá esperar la resolución de esta situación
La Sala I de la Cámara Federal porteña apartó al juez Daniel Rafecas, por tres votos contra cero, de la causa que llevaba adelante por la ex Ciccone Calcográfica, en la que se involucra al vicepresidente Amado Boudou. El pedido de recusación fue realizado por el abogado de José María Nuñez Carmona, Diego Pirota.
Pirota presentó un escrito de 50 carillas ante la Cámara Federal porteña con los fundamentos por los cuales pide apartar del caso al juez federal .
La sala I del tribunal de apelaciones decidió el apartamiento porque consideró que el contenido de las conversaciones que Rafecas mantuvo con otro de los abogados de Nuñez Carmona, Ignacio Danuzzo Iturraspe, por medio del sistema WhatsApp y también, aparentemente, en su juzgado, revelan "más que un simple intercambio de opiniones con un extraño a la causa".
Los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, respecto de la acusación de parcialidad, consideraron que resulta suficiente el hecho de "haber dado consejos o manifestado extrajudicialmente su opinión sobre el proceso a alguno de los interesados".