Apps
Viernes, 27 marzo 2026
Argentina
22 de mayo de 2012
LUCHA SINDICAL

Se lanzó a la pileta, ¿habrá agua en el fondo?

Tras la reunión con 130 gremios, Moyano ratificó su candidatura. De cara a las elecciones del 12 de julio, asistieron Gerónimo "Momo" Venegas (UATRE), Pablo Moyano (Camioneros), Facundo Moyano (SUTPA), Julio Piumato (Judiciales), y Jorge Pérez Tamayo (Pilotos)

Compartir

Hugo Moyano, secretario general de la CGT, lideró un cónclave con 130 gremios afines a su candidatura para mantenerse al frente del movimiento obrero organizado.

Moyano ratificó su candidatura de cara a las elecciones del 12 de julio. El objetivo de la reunión fue establecer las políticas que se llevarán adelante ante la realización del Comité Central Confederal y los futuros comicios.

En el camping de Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines, están presentes Gerónimo "Momo" Venegas (UATRE), Pablo Moyano (Camioneros), Facundo Moyano (SUTPA), Julio Piumato (Judiciales), y Jorge Pérez Tamayo (Pilotos).

Mauricio Anchava, dirigente que lidera la organización sindical anfitriona, dijo que "a lo largo de toda sus años de militancia, Hugo Moyano se ganó el respeto de millones de trabajadores".

Juan Carlos Schimd, de Dragado y Balizamiento, señaló que "una vez pasado el Confederal seguramente vamos a tener mejor un mapa que dibuja como iremos al Congreso, pero seguramente tenemos la cantidad necesaria".

Omar Plaini, el jefe de los canillitas, explicó que "no es algo nuevo, ni lo hacemos por la coyuntura electoral, aunque entendemos que ustedes (por los periodistas) lo insertan en esta dinámica" de la renovación de autoridades en la CGT.

OTRAS NOTAS

EN LA PLATA

Kicillof dijo que coparticipará con los distritos lo que se recupere de la deuda nacional

El gobernador reunió a más de 70 intendentes en la capital bonaerense para realizar un análisis de la realidad económica de la Provincia. Dijo que hay siete causas judiciales en la Corte y realizó una serie de anuncios a los alcaldes presentes.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET