13 de junio de 2012
EN MALVINAS Y CAPITAL FEDERAL
El Congreso repudió las agresiones a periodistas
La Cámara baja del Parlamento Nacional rechazó de lleno las agresiones que sufrieran recientemente periodistas en los distritos comandados por Mauricio Macri y Jesús Cariglino. “Asumimos el compromiso de defender a todos los trabajadores de prensa” afirmó Mario Oporto, titular de la Comisión de Comunicaciones e Informática
Los últimos episodios de violencia que se dieron en los distritos comandados por Mauricio Macri –Capital Federal- y Jesús Cariglino –Malvinas Argentinas- llegaron al Parlamento nacional. Allí, en el marco del plenario de las comisiones de Libertad de Expresión, Comunicaciones e Informática y Derechos Humanos los legisladores presentes manifestaron su repudio a las agresiones.
El encuentro, del que participaron los periodistas que sufrieron los golpes y maltratos, tuvo lugar en el Anexo de la Cámara baja.
Del plenario participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el jefe del bloque FPV, Agustín Rossi; la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y la decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Florencia Saintout; entre otros, además de periodistas de distintos medios.
“El caso de cada uno de los periodistas agredidos es un abuso extremo. Asumimos el compromiso de defender a todos los trabajadores de prensa, defender un trabajo extraordinario que si no existiera, no existiría la democracia. Sin democracia mediática no hay democracia política”, dijo el diputado Mario Oporto, titular de la Comisión de Comunicaciones e Informática, en el cierre del plenario.