Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
26 de junio de 2012
UN POCO DE AIRE

Las Letras de Tesorería

En otros momentos de vacas flacas, las Letras de Tesorería con vencimiento en el corto plazo sirven para afrontar erogaciones rápidas, pero también debe devolverse el dinero enseguida. “Es como la renovación de un plazo fijo, que se renueva mes a mes, pero con la misma plata”, explican los economistas

Las Letras de TesoreríaLas Letras de Tesorería
Compartir

Por Presupuesto 2012, el ministerio de Economía tenía autorización para emitir Letras de Tesorería por 3.000 millones de pesos, a lo que se agregaron 2.200 millones en la nueva ley Impositiva.

En rigor, por los primeros 3.000 millones de autorización emitió 1.400 millones, que luego renovó en dos oportunidades. Es decir que cubrió el cupo, porque para Tesorería se emitieron letras por 3.000. En realidad, cuando vence un mes se paga ese vencimiento y se emite una letra nueva, por lo que el dinero ingresado es siempre el mismo.

“Es como la renovación de un plazo fijo, que se renueva mes a mes, pero con la misma plata”, explican los economistas.

Con los 2.200 millones aprobados recientemente pasaría lo mismo, por lo tanto, el dinero líquido con el que podrá disponer la Provincia es de ese monto si no piensa emitir más letras, o de la mitad si considera necesario hacer dos emisiones.

Es apenas un atenuante, que garantiza liquidez inmediata pero no solu-ciona problemas de fondo. Le sirven a la Provincia para cubrir lo inmediato, nada más.

OTRAS NOTAS

TENSA REUNIÓN
Hernán Sánchez

Se plantó la oposición: “No hablamos de Presupuesto si no se cumple lo de este año”

La reunión con Pablo López duró poco más de media hora, fue áspera, y desde la UCR y el Pro dijeron que discutirán la Ley de Leyes recién cuando se pague el Fondo de Fortalecimiento Fiscal y la deuda de IOMA con los municipios, entre otros temas. El compromiso que asumió el ministro y el fuerte reclamo amarillo por lo que sucedió con la Impositiva 2024.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET