Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
26 de junio de 2012
PINAMAR

Altieri reconoce que está cerca del adiós

El intendente de Pinamar dijo que para él, la decisión de alejarlo del cargo por parte de la Comisión Investigadora es cosa juzgada. "Vamos a estar hablando pero parece que la decisión ya está tomada porque si 10 acusan, 10 juzgan, son juez y parte", indicó el por ahora mandatario

Altieri reconoce que está cerca del adiósAltieri reconoce que está cerca del adiós
Compartir

El próximo diez de julio se sabrá, oficialmente, cual es la suerte de Blas Altieri al frente del municipio de Pinamar. Sin embargo, por cómo se viende dando el tema en el Concejo Deliberante, es muy difícil que el mandatario logre mantener su puesto al frente de la intendencia. El propio protagonista lo reconoció, al afirmar que para el su caso es cosa juzgada.

"Vamos a estar hablando pero parece que la decisión ya está tomada porque si 10 acusan, 10 juzgan, son juez y parte", señaló Blas Altieri. En este sentido, indicó que "con el mal procedimiento y tendencioso que ha tenido la comisión investigadora".

El intendente explicó que "para que haya un cargo que sea destituyente tiene que estar reñido contra la ley y no hay ninguno que esté en contra de la ley. Son opiniones personales por el desconocimiento de la Ley Orgánica, del reglamento de contabilidad y la ordenanza impositiva en el tema de las automotrices, entonces quieren adjudicar de que está todo mal y ¿qué pasó antes? El Tribunal de Cuentas cerró todos los ejercicios, incluso el de 2010".

Por elló, no dudó en señalar que "es la única comisión investigadora que tuvo 10 concejales sobre 10 concejales, entonces son los que acusan y los que juzgan. ¿Qué garantía de justicia puede haber si dos investigaron y todos juzgan?".

"Tenemos que ir a la Corte porque es la instancia que corresponde a un conflicto de poderes entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo, así que nosotros estaremos ahí. Acá hay una cuestión personal y se han olvidado del conjunto", dijo Blas Altieri.

El mandamás de Pinamar dijo que "los concejales se reunían, hacían una pantomima, primero no hicieron reglamento y cuando lo reclamamos nos dijeron que no hacía falta porque ellos hacían lo que querían. Así me contestó (Gabriel) Vidauli por escrito, y después se reunían en un horario, citaban a los concejales, iban 3 o 4 porque faltaban siempre, entre ellos la concejal (Mercedes) Taurizano. A los cinco minutos terminaban la sesión y se iban, se encerraban en lo de (Alfredo) Baldini con los abogados que trajo (Ricardo) Quico Cap, que pertenecen a una línea del GEN”.

“La última sesión, más grave aún, porque la citan y es mentira, eso es falsedad ideológica de manera tal que lo denunció nuestro concejal", agregó.

"Quico Cap se ufana de haber hecho esto, hablando mal de nosotros y de mi gobierno cuando él no cumple con las premisas básicas de ser empleado municipal. Estaba enfermo y resulta que podía dar certificados y atender en su clínica privada pero tenía parte de enfermo, cobraba en el municipio y atendía en otro lado, entonces esto motivó la iniciación de un sumario administrativo interno del municipio, esto se llama falsedad ideológica", cerró el alcalde.

OTRAS NOTAS

SENADO BONAERENSE

Recórd de pliegos judiciales: uno por uno los funcionarios que propone el Gobierno

El Poder Ejecutivo pisó el acelerador para cerrar el 2024 con más nombramientos en los tribunales. Ahora la Cámara alta deberá darle tratamiento para avanzar con la aprobación.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET