7 de julio de 2012
SAN ANTONIO DE ARECO
Paco Durañona y su resort de campo
El intendente de San Antonio de Areco formó hace 6 años una sociedad relacionada con la actividad hotelera. De ella nació un exclusivo hotel que se ubica a pocos kilómetros del centro del distrito, sobre la ruta 41. Un excelente lugar para descansar de la rutina política con servicios de lujo
El día a día de los intendentes desgasta y produce un gran cansancio al final de la jornada. Distintos viajes por la Provincia, atención a los diferentes requerimientos, reuniones con miembros de su Ejecutivo y encuentros para acordar mejoras y obtener inversiones para su localidad son constantes en la cotidianidad de los diferentes jefes comunales bonaerenses. Por eso, no es una locura pensar que un alcalde se tome unos días en algún lugar con las condiciones acordes para relajar su cuerpo y, en especial, su cabeza.
Un establecimiento para dicho fin se puede encontrar en la tierra de Francisco Durañona, en San Antonio de Areco. Allí, el Intendente posee, junto a otros socios, un Resort de Campo y Spa, llamado Pampas de Areco. Sin dudas un lugar ideal para descansar, con las comodidades para lograr despejar la mente e iniciar nuevamente la difícil tarea de gobernar una localidad bonaerense.
Francisco Durañona y Vedia, actual intendente de San Antonio de Areco, conformó en 2006 la sociedad Pampas de Areco SA junto a Esteban Joaquín de Durañona y Vedia, Mateo Joaquín Durañona y Vedia, María Florencia Deferrari, Juan Francisco Guevara, y Mariano Pinedo, este último, hermano del dirigente del PRO, Federico Pinedo. Este grupo se conformó con un capital inicial de 12.000 pesos y tiene sede social en la calle Azcuénaga nº 340.
Dos años más tarde, mediante una asamblea, se determinó que el directorio quede conformado por María Florencia Deferrari como presidenta, Mateo Joaquín Durañona y Vedia como vice; Juan Francisco Guevara como director titular, y Juan Francisco Guevara (hijo) como director suplente. Asimismo, se determinó un aumento del capital social de $ 1.282.588.
De este modo se conformó la sociedad de este lujoso hotel de campo, personalizado, con pocas habitaciones, a sólo 5 kilómetros del centro, en la localidad gobernada por Francisco “Paco” Durañona. Aunque, según lo que pudo averiguar Desafío Económico, uno de los dueños que acompaña al jefe comunal, también sería Florencio Randazzo.
Pampas de Areco
La sociedad nació en 2006 con el objeto, según lo declarado ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del negocio de hotelería en todos sus aspectos y, particularmente, en actividades comerciales, explotación mercantil de edificios destinados a hotelería, hostería, hospedaje y/o similares y/o anexos.
También tienen la misión de alojamiento, restaurante y bar, pudiendo realizar la adquisición, enajenación y permuta de los bienes inmuebles destinados a tal fin y toda otra actividad que esté relacionada con la hotelería, desempeño de mandatos y representaciones por cuenta de terceros de cualquier actividad, productos, bienes y/o servicios que se encuentren directamente relacionados con la hotelería u hospedaje en general.
El Resort de campo, ubicado sobre la ruta 41, en un campo de los Guevara, una familia reconocida de Areco, parece que llegó para suplir el deseo que tenía el intendente Durañona de tener un hotel 5 estrellas a la región. Entre sus lujos, cuenta con una cancha de polo y de tenis, una pileta de 25 metros, laguna, spa y modernas habitaciones.
La inauguración fue un evento de características mayores para la comunidad y, como no podría ser de otra manera, contó con la presencia de Francisco Durañona junto a autoridades municipales y operadores turísticos. “Estamos seguros de que el proyecto será exitoso comercialmente y esperamos que los huéspedes puedan disfrutar del edificio y del paisaje campestre”, afirmaron sus impulsores en esa oportunidad. Sin embargo, fuentes consultadas por Desafío afirmaron que no son muchos los turistas que se hospedan en Pampas de Areco, lo cual provoca que el movimiento turístico sea escaso. La mayoría de sus visitantes corresponde a los miembros de comitivas oficiales.
Sin dudas, este lujoso Resort cambió la fisonomía y el paisaje de la ciudad ubicada a 113 kilómetros de Buenos Aires y se ha transformado en un ámbito propicio para el desarrollo de distintas actividades, especialmente, impulsadas por el municipio que gestiona Durañona.
Tal es así que el evento “Areco Polo Tour”, organizado por la dirección de Deportes y Cultura, desarrollado en el mes de marzo, se realizó en el predio de Pampas de Areco, en su exclusiva cancha de polo. Este espectáculo contó con 8 equipos participantes, una exhibició́n de polo femenino y demás actividades. Durañona estuvo presente en este evento y se mostró conforme con los trabajos realizados por los funcionarios de Deportes y Cultura.