10 de julio de 2012
TANDIL
Lunghi y los suyos, responden con cautela
Tras la denuncia penal que afecta la administración local por el dinero del plan Ayuda Social Directa que se utilizó para el pago de trabajos particulares y de empresas privadas que brindaron servicios a la comuna, los dirigentes de la UCR optaron por respuestas moderadas
Ante la consulta de este medio sobre el desvío de fondos, el oficialismo está tomando el caso con prudencia y esperando que la Justicia se expida. Así, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Salud y concejal de la UCR, Néstor Müller, le dijo a Desafío que “el tema de los subsidios está todo en la parte de legales, esto está en la Justicia y hasta que no se expida la misma nosotros no podemos emitir opinión al respecto”.
A su vez, agregó que “el año pasado tuvimos reuniones con el delegado Marcelo Hidalgo que es quien realiza la denuncia, incluso acá se desdijo sobre algunas de las cosas que dijo en las cuales había declarado públicamente”.
En tanto que el concejal de la UCR, Atilio Magnasco, le deslizó a Desafío que “lo que se está haciendo es seguir los pasos de las Fiscalía y de la denuncia existente y esperando de la Justicia qué es lo que hay que hacer. Particularmente desde el Concejo no se está llevando a cabo ninguna acción”.
Es necesario aclarar que, más allá de los casos particulares que anteriomente se describieron, el desvío de fondos que debieron recibir los ciudadanos indigentes de Tandil, se calcula en cifras millonarias.
De los más de 20 millones de pesos que se destinaron a la secretaría de Desarrollo Social en 2011, 5.786.084 pesos fueron destinados para el plan de ayuda.
Desde el oficialismo no dan demasiadas declaraciones sobre el tema, aunque desde el otro bando, se sigue minuto a minuto los acontecimientos, incluso avanzan continuamente con testimonios y nuevas pruebas que vinculan al municipio con el pago de trabajos por medio de subsidios para indigentes. Parece que en Tandil, la quita del beneficio no se entendió y se distorsionó totalmente.