16 de julio de 2012
INTERNA EN EL FPV
Aníbal cargó contra Scioli, de nuevo
El exjefe de Gabinete de la Nación y actual Senador por Buenos Aires, cuestionó a la adminitración sciolista: "Cuando uno analiza la estructura tributaria como del gasto, se da cuenta que ha habido cambios para mal", sostuvo
Nación sigue tirando de la soga a la espera de que el Gobernado tome alguna decisión respecto a su futuro dentro del Frente para la Victoria. Los embates, cada vez más constantes, apuntan contra el modo de gestión del exmotonauta. El que reiteró críticas contra el mandatario bonaerense fue el Senador nacional Aníbal Fernández.
"Cuando uno analiza la estructura tributaria como del gasto, se da cuenta que ha habido cambios para mal", disparó en horas de la mañana a un canal de aire.
"Aquellos impuestos para los que tienen más paguen más", como es el caso de la tasa que se cobra al Inmobiliario Rural, que "era del 9,64% y ahora tiene el peso del 6,4%", dijo el exjefe de Gabinete.
"Si se hubiesen mantenido los ratios" impositivos, el gobierno bonaerense no hubiese tenido problema para cumplir con el pago del medio aguinaldo, que debió ser desdoblado en cuatro cuotas.
Para Fernández, en Buenos Aires no hay una buena estructura tributaria ni "un buen control del gasto". Es por ello, según sostuvo, que se ha llevado a cabo la "aplicación de fondos en gastos que son regresivos", como por ejemplo el "aumento del 88% a las subvenciones a escuelas de gestión privada".
Sobre el final, Fernández aclaró sus críticas "nada tienen que ver con que haya dicho que quiere ser Presidente".