31 de diciembre de 1969
Después de la aparición
Luis Gerez dijo que lo liberaron por la movilización de la gente
El albañil que estuvo secuestrado dos dias dijo que “gracias a la movilización popular y la postura firme del gobierno se modificó un proceso de destino premeditado”, en alusión al temor que sintió
Luis Gerez, tras dos días desaparecido y en conferencia de prensa dijo que sus captores lo liberaron “por la movilización popular” y la “presión que ejerció el gobierno nacional”.
Sólo pudo “identificar algunas voces pero nada más”, que a su juicio se referían en términos “de villeros”, y que si bien no lo torturaron físicamente lo ataron con la cabeza tapada y lo hostigaron verbalmente.
En ese sentido, dijo que “todavía faltan cosas” para aclarar su secuestro, y bregó para que la Justicia lo investigue, sin entrar en consideraciones respecto de las especulaciones políticas que hay, habida cuenta de que algunos dirigentes de la oposición lo definen como “algo armado” por el gobierno.
Gerez afirmó que “gracias a la movilización popular y la postura firme del gobierno se modificó un proceso de destino premeditado”, en alusión al temor que sintió por su vida.
Gerez destacó el rol de Kirchner para lograr su liberación y consideró que se trató de "la decisión firme de un gran Presidente", en alusión al mensaje que el jefe de Estado dio a través de la cadena nacional previo a su liberación.
"Este nuevo retorno mío se logró por una decisión asumida por el presidente Kirchner. Eso me emociona, soy un simple albañil, un militante popular", destacó.