31 de diciembre de 1969
El Quilmes
Para Solá primero esta la gente y después los expedientes
Felipe Solá afirmó que terminar con la impunidad "es un mandato fundamental" para el año próximo, al tiempo que destacó que "en la legislatura bonaerense se está por votar una ley que reforma la justicia penal y la hace más agil"
El gobernador Felipe Solá afirmó que terminar con la impunidad "es un mandato fundamental" para el año próximo, al tiempo que destacó que "en la legislatura bonaerense se está por votar una ley que reforma la justicia penal de la provincia, haciéndola más ágil, poniéndola al servicio del pueblo, haciendo que en lugar de tener tanta majestad, la justicia tenga más trabajo y más servicio, cambiando el orden de la importancia, primero la gente, después los expedientes".
El mandatario provincial habló en el acto en el que acompañó al presidente Néstor Kirchner en la inauguración del Hospital Materno Infantil II "Dr. Eduardo Oller" de Quilmes y de la habilitación de 1400 viviendas en el distrito.
"Estamos cada vez mejor, pero falta mucho. El presidente dice siempre que estamos saliendo del infierno. El infierno es la injusticia, no es la Argentina, es una Argentina injusta, es que no estemos todos en condiciones parecidas o similares de mirar el futuro", aseguró.
En la misma línea, señaló que "el infierno es el de algunos que se han quedado al costado y que son tan argentinos como nosotros y deben recuperar plenamente su ciudadanía, que no puede ser ejercida si uno está en la miseria o si uno no tiene trabajo o si uno tiene hijos a los que no puede contener o sostener".
"Ese es el infierno, la Argentina desigual; eso es lo que estamos tratando de cambiar en Argentina los gobernadores con el presidente y queremos que se afiance en el próximo gobierno, que será un gobierno pingüino, aunque no sepamos todavía cómo será ese pingüino", destacó.
Indicó que "trataremos de reafirmar la justicia para forjar una Argentina sin impunidad, porque la otra cara de la injusticia social es la impunidad del que teniendo mucho y teniendo poder cree que puede hacer lo que le plazca".