10 de agosto de 2012
CRISTINA FERNANDEZ
"No doy señales al mercado, soy presidenta"
Al inaugurar la ampliación de la planta de YPF en Ensenada, la mandataria manifestó que "hemos vuelto a perforar pozos de gas después de 15 años"
Durante la inauguración de la ampliación de la planta de YPF, en Ensenada, provincia de Buenos Aires, la presidente Cristina Fernández aseguró que "yo no doy señales al mercado, soy presidenta, no soy señalera. Una presidente debe dar señales de racionalidad".
"El miedo que tenían algunos acerca de cómo íbamos a intervenir en el mercado... Yo no doy señales al mercado, primero porque no soy una señalera, soy presidenta, y más que señales al mercado, cuando se interviene en la economía debo dar señales de racionalidad, no sólo al mercado sino para toda la sociedad", sostuvo la mandataria.
La modernización implica un importante avance en materia medioambiental para el mercado de combustibles, y además es inédita para el mercado local y la más importante en el sector de refinado de los últimos 15 años.
La unidad requirió una inversión de alrededor de 1.500 millones de pesos, e implicó la utilización de 3,6 millones de horas trabajadas y se subrayó que la planta cumplirá con las políticas de cuidado ambiental más exigentes a nivel internacional.
CFK afirmó que "hemos vuelto a perforar pozos de gas después de 15 años". "A las provincias les interesa tener el diferencial competitivo en el precio de la energía, no acoplado a los precios externos", y esto "nos permite ser una economía mas competitiva", explicó la Jefa de Estado al hablar por cadena nacional.