22 de agosto de 2012
POR LAS INUNDACIONES
Cocconi criticó a Vialidad provincial
El intendente de Tapalqué se mostró muy molesto por una acción que está por llevar a cabo Vialidad provincial. El jefe comunal oficialista denunció que con la medida que buscan implementar, la Provincia “beneficia a gente que por ahí tiene buena relación con algún funcionario provincial, pero para nosotros primero están las personas y después están las vacas”
Tapalqué es una de las ciudades que más está sufriendo la inundación que se está dando en la provincia de Buenos Aires. El intendente de esa localidad, Gustavo Cocconi, salió a cuestionar muy duramente a la Vialidad Provincia.
El jefe comunal explicó que “Vialidad va a hacer un tapón sobre un préstamo que tiene el arroyo sobre la ruta 51 donde hay un dictamen desde hace más de 20 años respecto del escurrimiento del agua”.
Coconi advirtió que la medida que está adoptando Vialidad de la Provincia, “beneficia a gente que por ahí tiene buena relación con algún funcionario provincial, pero para nosotros primero están las personas y después están las vacas”.
En diálogo con Radio Provincia, el alcalde recordó que cuando hay baches en la ruta 51, “la Municipalidad aportó maquinarias, horas, hombres. Hemos ayudado a la provincia por la peligrosidad de la ruta 51, pero no tenemos el mismo trato por parte de Vialidad a la hora de evaluar una obra que van a venir a hacer taponándonos un lugar donde –dicho por Hidráulica- debe ser puesto todo a nivel del terreno natural”. Según el intendente, lamentó que “la provincia privilegie a algún productor frente a otras cosas”.
En cuanto al panorama actual por las inundaciones, el intendente dijo que “los accesos están limitados”, por lo que “ayer tuvimos que sacar con tractor a los estudiantes que se van a estudiar a las universidades”. Reconoció que “tuvimos pocos evacuados”, aunque subrayó que “el panorama no es bueno porque entre hoy y mañana se esperan 100 milímetros”.