31 de diciembre de 1969
Salto
El intendente hizo balance de su gestión
Eduardo Burgos dijo que arrancó sin la confianza de la sociedad pero esa situación ya fue superada
El intendente arista Eduardo Burgos hizo un balance de sus tres años de gestion. Dijo que “arrancó con una problemática, que era la falta de confianza de toda la sociedad, que no sabía si un grupo de vecinos bienintencionados podía conducir un municipio. Esta etapa está superada ya hace bastante tiempo, y hoy la sociedad ve que un grupo de vecinos honestos y bienintencionados puede gobernar un municipio”.
Agregó que “en la sociedad hay mucha gente buena que todavía no se decide a involucrarse en política porque piensa que sólo hay cosas malas. Hay muchas cosas buenas que se pueden hacer por la comunidad, pero para eso hay que estar involucrado y participar. Hay que trabajar en la creación de espacios donde uno pueda pensar libremente y ejecutar los proyectos, y terminar con estos enfrentamientos estériles que sufrimos los argentinos en forma cíclica”
El Intendente expresó que “en cuanto a cuestiones centrales de nuestro distrito, creemos que el tratamiento de residuos debe ser lo prioritario. Vamos a poner todo el esfuerzo en este proyecto en el que ya empezamos a trabajar. El presupuesto presentado para 2007 no es de los mejores, debido a dos cuestiones centrales: una, el poco incremento de tasas, lo que hace que la recaudación no suba de acuerdo a los costos; segundo, una mayor cantidad de fondos destinados a sueldos, lo que acarrea un desfasaje creciente, dejando poco margen para la obra pública municipal. De todas maneras, no es malo que un porcentaje importante vaya a manos de los empleados municipales, que son quienes finalmente ejecutan los servicios”.