22 de noviembre de 2012
SOBRE EL 20 N
Caló: "Fue un paro gremial, no político"
El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló señaló que el paro del 20 de noviembre no fue político "fue gremial" y sostuvo que "si alguno lo quiere ver como político, allá ellos". El gremialista se refirió también a los dichos del senador Aníbal Fernández al nombrar en forma despectiva a Vandor. "Estamos dolidos, Vandor no merece que lo traten de esa forma, Fernández se equivocó feo. A Vandor lo asesinaron por defender los intereses de los trabajadores"
El titular de la CGT afirmó que "nosotros estamos para solucionar los problemas de los trabajadores y los otros compañeros quieren formar un partido político" diferenciándose así de la otra CGT comandada por Hugo Moyano.
Criticó además la forma "no hubo la libertad que tiene que tener un trabajador, nunca ví que cortaran las calles para que los trabajadores no puedan ir a trabajar".
Asimismo, Caló consideró que no fue político el paro sino "fue un paro gremial" y reconoció que el problema lo tienen todos los gremios y aclaró "si algunos lo quieren ver como político allá ellos".
Sobre el "exabrupto" del senador Fernández señaló que "estamos dolidos, Vandor no merece que lo traten de esa forma, Fernández se equivocó feo. A Vandor lo asesinaron por defender los intereses de los trabajadores", pero sostuvo que esto "no va a mellar la buena relación que tenemos con los funcionarios".