4 de diciembre de 2012
CADA UNO CON SU PROBLEMA
Teléfono para Casal de parte de CFK
La Presidenta le aclaró al Gobernador de la provincia de Buenos Aires y al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que “la seguridad es responsabilidad de cada provincia”
La mandataria nacional ya les dejó en claro que los hechos de inseguridad que se dan en cada una de las provincias es responsabilidad de los estados provinciales.
A pesar que el Gobernador y el ministro de Justicia y Seguridad siempre señalan que el problema de la inseguridad se debe abordar también con el Gobierno nacional, la manbdataria nacional les dejó en claro que ella no piensa lo mismo.
La presidenta Cristina Fernández inauguró ayer el nuevo sistema de escaneo en el Puerto de Buenos Aires y allí resaltó: "Cada provincia tiene su responsabilidad, mientras que en la Capital tenemos la responsabilidad compartida. Cada provincia tiene su policía, sus jefes; después se confluye todo en el Consejo Nacional de Seguridad".
"La seguridad de cada provincia es responsabilidad de cada provincia; si no, que nos pasen a todas las policías y nos hacemos responsables de todo", ironizó la mandataria.
En tanto, la jefa de Estado agregó que "la inseguridad no está vinculada sólo a los sectores de pobreza", sino que "afecta a todos los ciudadanos", por lo que resaltó la necesidad de trabajar "eficazmente con esta lucha que es de todos los ciudadanos".