28 de diciembre de 2012
OPERATIVO VERANO 2013
"Más miedo a la muerte que a las multas"
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo justificó los aumentos en las infracciones en las rutas de la costa atlántica. "Si no hay sanción, no hay toma de conciencia”, expresó al lanzar el Operativo de Verano 2013 de Seguridad Vial
Randazzo, consideró que "va a ser muy importante la presencia del Estado para cuidarnos. Hay que tenerle más miedo a la muerte que a la multa. Es la última medida que tomamos. Si no hay sanción, no hay toma de conciencia”.
"El objetivo es proteger a aquellos que salen a la ruta", agregó el ministro en el Peaje de Hudson, al dar comienzo al Operativo Verano 2013 de Seguridad Vial.
Randazzo detalló las acciones que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizará durante la temporada de verano y mostró el equipamiento con el que se trabajará en la prevención, concientización y control en los principales centros turísticos del país.
Los operativos incluyen controles de alcoholemia, uso de casco y del cinturón de seguridad, que los chicos vayan atrás y con el cinturón de seguridad puesto y el no uso de elementos tecnológicos como el celular al conducir. Se instalaron también 10 puestos fijos para realizar trámites.
Al consultarlo sobre el aumento de los peajes, Randazzo señaló que “es importante que aquellos que tienen concesiones en las rutas cumplan, que estén en condiciones y que se invierta” y agregó que “aquí estamos en una ruta emblemática como la 2 y la autopista Buenos Aires-La Plata cuya concesión ha sido realmente lamentable”.
Asimismo, se informó que a partir de las 18 y hasta el miércoles a las 14, con horarios intermitentes, no podrán circular por las rutas nacionales los camiones de más de 3500 kilogramos.