29 de enero de 2013
INTIMACION DEL OPDS
Basura: Provincia a la carga de intendentes K
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), intimó a los alcaldes de Berisso y Ensenada, Enrique Slezack y Mario Secco respectivamente, a que den cumplimiento a la Ley Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), y la Ley Nacional de Presupuestos Minimos de RSU

Luego de los encontronazos del Gobierno bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), decidió intimar a municipios provinciales.
Tras una presentación realizada por la ONG Nuevo Ambiente y Biosfera, el OPDS intimó a los intendentes de Berisso (Enrique Slezack) y Ensenada (Mario Secco) a que den cumplimiento a la Ley Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), y la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos de RSU.
"Seguiremos insistiendo que se debe separar en origen como lo establecen las legislaciones provinciales y municipales y que ya está implementando La Plata, debiendo ello ser tomado como una política regional de los 2 municipios como una política de Estado aunando criterios en la gestión integral de los residuos domiciliarios, porque más allá que la planta será a nivel regional se debe acompañar con las gestiones de cada municipio como fue pensado y licitado en su momento", firmaron el comunicado las ONGs Nuevo Ambiente y Biosfera.
En tanto, el jefe comunal interino de Ensenada, Luis Blaseti, dijo que “primero queremos que se cierre el relleno de la Ceamse en Punta Lara, y a su vez estamos con la construcción de la planta de tratamiento de residuos, que en otros municipios no quisieron tener. Luego pondremos en marcha y a pleno un programa de separación de basura en origen. Hace 35 años que estamos con la basura de distintos distritos en casa”.