20 de marzo de 2013
CARLOS KUNKEL
Para ultraK, Francisco es discípulo de Perón
En el kirchnerismo las reacciones por el pontificado de Jorge Bergoglio sigue generando divisiones. Ahora, el diputado ultraoficialista Carlos Kunkel señaló que “cómo será de grande el Peronismo, que un discípulo de Perón, es Papa”, y agregó que “a Francisco no tenemos ningún cargo ni ninguna culpa que achacarle”
A pesar que desde algunos sectores ultraK (los menos), cuestionaron a Jorge Bergoglio luego de haber sido elegido Papa, en el oficialismo celebran el pontificado y ahora lo muestran como un militante del peronismo.
En un acto que se llevó a cabo en San Fernando, el diputado nacional Carlos Kunkel celebró el lugar que ocupa Jorge Bergoglio y resaltó la militancia peronista del nacido en Flores.
“Un peronista, al que nunca le negamos la condición de tal aunque tuvimos diferencias con él respecto de la aplicación concreta de algunas medidas, ha llegado a Papa”, inició su discurso el oriundo de Florencio Varela.
El legislador, rápidamente, añadió: “Cómo será de grande el peronismo, que un discípulo de Perón, un militante del peronismo en su juventud, es Papa”. En cuanto a las críticas que recibió Bergoglio, Kunkel manifestó: “Nosotros a Francisco no tenemos ningún cargo ni ninguna culpa que achacarle”.
En tanto, ayer el espacio de formación política oficialista, Gestar, se sumó también a los saludos y felicitaciones por la asunción de Francisco como Sumo Pontífice. "La lucha por la Justicia Social nos une a todos los argentinos", señala la tarjeta emitida por el grupo K.