25 de abril de 2013
TENSION EN DIPUTADOS
Por el escándalo, Oporto culpó a la oposición
Para el ex ministro de Educación y actual legislador nacional, Mario Oporto, la polémica que se generó en la Cámara baja nacional “fue preparado de antemano”. Además, el bonaerense dijo que la oposición se retiró del recinto "como amagó muchas veces cuando se sintió derrotada”
El diputado nacional Mario Oporto del Frente para la Victoria le restó importancia a lo ocurrido esta madrugada con los votos de los diputados Alicia Comelli y Juan Carlos Forconi. “En el momento en que la pantalla decía 128 votos ellos se levantaron diciendo que su voto no había sido consignado. Y la oposición se tomó de ese error que es frecuente”.
Según dijo por Radio Provincia, lo ocurrido “estaba premeditado y lo hicieron con mala fe”. Oporto razonó que lo lógico hubiera sido que, en caso de dudas, la oposición pidiera una segunda votación “y el problema se acababa ahí”. Sin embargo, “prefirieron el escándalo y decir ‘fraude’. Desde temprano venían cantando ‘fraude’. Querían que el título de hoy fuera ‘fraude’”. Subrayó Oporto que “votamos 32 artículos más y todos con 130 votos así que me parece que no queda ninguna duda”.
El diputado oficialista enfatizó que lo ocurrido “fue preparado de antemano” a través de “un clima muy tenso desde los medios, la convocatoria movilizaciones y algunas declaraciones extremadamente exageradas de parte de la oposición”. Al respecto, recalcó que “se habló de nazismo, de fascismo” y hasta “el diputado Forte de la UCR de La Pampa dijo que este gobierno era comparable con el de Galtieri y Videla”. Para Oporto, estas expresiones constituyen “una impertinencia y una deformación histórica muy grande”.
Por último, recordó que “la oposición se retiró del recinto como lo hizo cuando fue el voto a los 16 años y como amagó muchas veces cuando se sintió derrotada”.