5 de junio de 2013
HCD CALIENTE
Denuncian a alcalde K por supuesta agresión
El intendente de Tres Lomas, Roberto Alvarez, fue denunciado por un supuesto hecho de violencia verbal contra el concejal y vicepresidente del Concejo del distrito, Jorge Norberto García. Sostienen que el motivo sería el voto esgrimido de forma negativa en la rendición de cuentas del ejercicio 2012
A través de un comunicado de prensa enviado por el presidente del bloque de la UCR, José Luis Criado se dio a conocer el episodio que habría sido denunciado en la Comisaría de la comuna.
En el escrito enviado a los medios, Criado argumenta que “García asistió en la mañana del sábado al programa Rebelión en la Granja, que difunde FM Amanecer, donde le realizaron una entrevista sobre la rendición de cuentas municipales que fuera tratada en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, celebrada en la noche del miércoles y en la que tanto el concejal agredido como el bloque UCR-1ro”.
“Tres Lomas votó por la desaprobación de las cuentas municipales, formulando severas críticas al Departamento Ejecutivo municipal. Las críticas se acentuaron en las cuentas de compra de combustibles y lubricantes ya que del comparativo entre los ejercicios 2011/2012 surge un desfasaje que no tiene relación con la deficiente prestación de los servicios viales, uno de los reclamos más generalizados de los contribuyentes rurales, como así también en las remuneraciones y viáticos de los funcionarios políticos que no guardan relación con las reducidas remuneraciones del personal inferior”.
Luego de concluir la entrevista, el intendente de Tres Lomas, Roberto Alvarez habría insultado al concejal, tildándolo de “hijo de puta”. Esta situación llevó a la intervención de Darío De Valerio y el hermano del intendente, quienes calmaron los ánimos del hecho y el desequilibrio del alcalde.
En relación a este episodio, el edil Criado, ratificó que "es lamentable y vergonzoso el comportamiento del intendente Alvarez, impropio de un intendente, que elige la violencia como modo de reprimir el disenso y la discrepancia en democracia”.