28 de septiembre de 2013
EL CAMPO A LA CALLE
Buzzi fue reelecto y lanzó una movilización
Tras ser reelecto al frente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi confirmó que la entidad realizará una marcha contra el gobierno nacional el próximo 20 de noviembre "para denunciar a un modelo que no sólo es devastador para los pequeños y medianos productores, sino que además le sigue otorgando negocios a las multinacionales"
Ayer finalizó en Rosario el 101º Congreso Anual Ordinario de Federación Agraria Argentina, del que participaron unos 2 mil productores y con el respaldo de un 90 por ciento de sus asociados, se decidió que Eduardo Buzzi continúe como presidente de la organización, junto a Julio Currás y Ariel Toselli, como vicepresidentes 1° y 2°.
Tras ser reelecto, Buzzi confirmó: “Vamos a movilizarnos junto a otros sectores el próximo 20 de noviembre, en el el Día de la Soberanía. Para denunciar a un modelo que no sólo es devastador para los pequeños y medianos productores, sino que además le sigue otorgando negocios a las multinacionales, con la minería en manos de la Barrick, contratos petroleros leoninos con Chevron, con funcionarios que actúan como lobistas de Monsanto, y definiciones económicas que siempre juegan a favor de los actores más concentrados. Por si todo esto fuera poco, festejaron la sanción de una ley que permite que se vendan a los extranjeros 20 millones más de hectareas”, señaló la conducción federada en el final del Congreso.
Por otra parte, Buzzi indicó: “Valoramos el enorme grado de confianza de nuestras bases. Pese a todos los operativos montados y los ataques que hemos recibido, nuestra organización sigue firme. Aquí estuvieron los delegados de todo el país, cada región productiva estuvo representada. Y nueve de cada diez asociados a la Federación Agraria estuvo de acuerdo en seguir resistiendo. Los pequeños y medianos productores no nos vamos a resignar a la desaparición”.