14 de octubre de 2013
VIOLENCIA
Vicente López: campaña, fútbol y muerte
Una persona fue asesinada y dos resultaron heridas ayer en Munro, en el partido de Vicente López, en un enfrentamiento entre dos facciones de la barra brava del club Colegiales que a su vez estarían vinculadas al Frente para la Victoria y al Frente Renovador, respectivamente

El hecho -según informó La Nación- en el que perdió la vida Fernando Moralez López, alias "El Loco Pocho", de 39 años y señalado como uno de los jefes de la barra, se produjo cerca de las 17.50, cuando la víctima fue sorprendida por un grupo de personas mientras pegaba carteles en la calle Mitre al 3800 de la mencionada localidad.
Según afirmaron fuentes de la investigación, en el momento del crimen las dos facciones involucradas habrían estado pegando carteles partidarios, con vistas a las elecciones del 27 de este mes.
Cerca de las 18.50, como se mencionó anteriormente, Moralez López fue sorprendido por sus atacantes y comenzó una gresca que incluyó intercambios de disparos de armas de fuego, heridas con armas blancas y golpes de puño.
Aún no se tienen precisiones sobre cuántos fueron los involucrados en el hecho, como tampoco el calibre de las armas que se utilizaron. Lo que sí fue confirmado por las fuentes consultadas es que Moralez López recibió varios disparos durante el enfrentamiento, uno de los cuales impactó en su cabeza y le provocó la muerte inmediatamente. Una vez en el piso, su homicida lo remató con dos disparos más.
Moralez López fue trasladado de inmediato al hospital zonal de Vicente López, aunque llegó sin vida al nosocomio, junto con los dos heridos que dejó la pelea.
Como se trataría de barras, por motivos de seguridad la policía bonaerense reforzó la presencia policial en el lugar.