Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
30 de enero de 2014
PROVINCIA

Scioli, con los críticos Blejer y Caló

El Gobernador mantuvo una reunión con el ex presidente del Banco Central, quien indicó que "el problema de la inflación es el problema central". Luego se encontró con el yitular de la CGT oficial, Antonio Caló

Scioli, con los críticos Blejer y CalóScioli, con los críticos Blejer y Caló
Compartir

El gobernador Daniel Scioli dialogó con el ex presidente del Banco Central Mario Blejer, que suele poner sobre la balanza tanto aspectos positivos como negativos del gobierno nacional.

Lo propio hizo con el titular de la CGT oficial, Antonio Caló, quien últimamente no está del todo conforme con Nación.

Por caso, sobre las últimas medidas, Blejer sostuvo que "algunas van en dirección correcta, pero son espasmódicas", a lo que añadió que "el problema de la inflación es el problema central. Si no tuviésemos el problema de la inflación, mucho de lo que está pasando en el mercado de cambios tampoco estaría pasando".

"El sistema financiero argentino es sólido", pero advirtió que "puede haber una corrida (contra la moneda local) porque la gente no quiere tener activos en pesos".

"Si se sube la tasa de interés en pesos, la gente va a tener interés en tener activos en pesos. Además, hay que controlar el nivel de liquidez, para lo que hace falta ajustes en el déficit fiscal", concluyó el reconocido economista.

Vale destacar que en la reunión, el gobernador Daniel Scioli estuvo acompañado por su jefe de Gabinete Alberto Pérez y su ministra de Economía Silvina Batakis, con quienes durante el cónclave con Blejer analizaron distintos aspectos de política económica.

Tras dicha reunión, Batakis anunció que el 12 de febrero se realizará un viaje de negocios a la ciudad de Nueva York en el marco del Council of the Americas para promover inversiones y exportaciones, el cual estará encabezado por el Gobernador y contará con la asistencia de empresarios radicados en la provincia de Buenos Aires.

En cuanto al encuentro con Caló, secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, según se informó desde Gobernación, fue para analizar la evolución del trabajo de los 100 mil afiliados que dicha organización posee en la provincia de Buenos Aires.

Al igual que Blejer, el gremialista también se mostró con "peros", al decir entre otras cosas que "la gente está asustada y preocupada", ya que "no le está alcanzando para comer, el salario se está deteriorando".

OTRAS NOTAS

BAJA LA ESPUMA

El electrocardiograma en la relación Kicillof- La Cámpora

Gabriel Katopodis fue a bajar tensión y visitó a Mayra Mendoza en Quilmes. En Lanús estallaron porque el gobernador el mismo día fue a armar una mesa política.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET