31 de enero de 2014
INCIDENTES EN LA RUTA
El hijo del Pata Medina recuperó la libertad
"Gracias a Dios todo bien!! Nos vamos todos a La Plata. Sigan hablando boludeces!! Agustin Medina en Libertad", publicó esta mañana en la red social Facebook la hija de Juan Pablo Medina, Analía Medina.
De sus dichos se desprende que al igual que el Pata, su hijo Agustín Medina recuperó la libertad, luego de haber estado detenido en la ciudad de Dolores, tras el incidente de tránsito que lo tuvo como protagonista.
Ayer, un comunicado de prensa emanado ayer desde los Tribunales de Dolores indicaba que "en cuanto al imputado Juan Pablo Medina, la Fiscalía dispuso la libertad del mismo, conforme lo establece el artículo 161 del Código Procesal Penal".
Agregaba que "en este momento Agustín Medina se encuentra alojado en la Unidad Penal Nº6 de Dolores aguardando la audiencia de Excarcelación prevista en el art. 12 de la Ley 13.811 designada para mañana 31 de Enero a las 08:30 hs".
En el mencionado comunicado se explicaba también que "la Investigación Penal Preparatoria Nro 03-00629-14 radicada en la Fiscalía de Flagrancia a cargo del Agente Fiscal Dr Juan Manuel Dávila está caratulada como Atentado a la Autoridad Agravado por poner manos en la autoridad en concurso ideal con Lesiones Graves Agravadas de la cual resultara víctima Personal Policial".
Se destacaba a su vez que "como es de público conocimiento el hecho tuvo lugar en el Km 307 de la Ruta Interbalnearia 11 Partido de Gral Conesa, luego de que efectivos policiales advirtieran un comportamiento peligroso de dos vehículos los cuales eran conducidos por los nombrados anteriormente, es que se les solicita a Juan Pablo Medina la documentación correspondiente y la retención de la misma".
Además, indicaba que "este pedido por parte de los efectivos habría generado el enojo y la negativa del sindicalista, lo cual deriva en una golpiza a la mujer policía. Lo mismo le hizo su hijo, Agustín F. Medina al otro Oficial, quien sufrió a causa de los golpes fractura de peroné".
"Minutos más tarde se dan a la fuga y unos kilómetros más adelante son aprehendidos por personal policial del Departamento Vial de Gral Lavalle".
Por último, el informe de Fiscalía decía que "trasladados a la Fiscalía de Flagrancia para ser indagados y luego de labradas las actuaciones pertinentes el Dr Dávila solicitó convertir en Detención la Aprehensión que venía sufriendo el imputado Agustín Medina, la cual fue otorgada por la Sra Jueza de Garantías Nº2 Subrogante Dra María Fernanda Hachmann, en orden al delito ATENTADO A LA AUTORIDAD AGRAVADO POR PONER MANOS SOBRE ELLA EN CONCURSO IDEAL CON EL DELITO DE LESIONES GRAVES".