25 de febrero de 2014
GABRIEL PAMPIN
El púgil de Massa en el Senado
Gabriel Pampín, senador provincial del massismo, dialogó con La Tecla y contó su pasión por el boxeo. También habló de Daniel Scioli
“El boxeo te da concentración, y en estos momentos de coyuntura es fundamental estar atento”, dice Gabriel Pampín, senador provincial del Frente Renovador por la Quinta sección electoral. A continuación, el massista nos cuenta acerca de su pasión por el pugilato, su paso por el fútbol grande y el futuro político en la Legislatura.
-¿Cuándo te nace esta pasión por el boxeo?
-Hace unos años. A mi viejo le gustaba el boxeo y mirábamos las peleas juntos. Después de dejar el fútbol comencé a entrenar con el profe Daniel Andino, de Mar del Plata.
-¿Por qué el boxeo y no otro deporte?
-El boxeo te da concentración y equilibrio. Es un momento de coyuntura muy duro y hay que estar atentos. Hago bolsa y subo al ring. Es gratificante entrenar boxeo. Como te decía, es realmente importante para la cabeza ese entrenamiento.
-¿Pusiste una escuela de boxeo en Mar del Plata?
-Sí. Creo que es una de las posibilidades más completas para sacar a los chicos de la calle. Con esto, esos jóvenes que andaban en la calle sin tener un futuro, en el club se sienten contenidos. Los padres vienen y nos agradecen por lo que les damos a sus hijos.
-¿Cómo te preparás para este año en la Legislatura?
-La verdad es que estoy con muchas ganas. Las expectativas son las mejores. Vengo a plasmar en el recinto todos mis años de militancia y compromiso por los demás.
-¿Que les pidió Sergio Massa?
-Principalmente, lealtad. Después nos solicitó encarecidamente que trabajemos para la sociedad.