26 de febrero de 2014
SENADO
Ishii juega en el FpV, pero no con Scioli
El ex intendente de José C. Paz, sin embargo, se refirió al interbloque conformado en el Senado bonaerense, pero aclaró que no apoya la gestión de Scioli. En tanto, la legisladora de Nuevo Encuentro, Mónica Macha, indicó que “es natural que los kirchneristas trabajemos juntos”, pero evitó referirse a la figura del Gobernador
El kirchnerismo logró seguir manteniendo la primera minoría en el Senado bonaerense sin que Sergio Berni regrese a la Legislatura. La conformación de un interbloque con los unibloque de Mario Ishii y Mónica Macha hizo que el oficialismo quede con 21 legisladores, mientras que el Frente Renovador cuenta con 20.
Tras la confirmación de la creación de este interbloque, el senador y ex intendente de José C. Paz escribió en cuenta de Facebook: “Quiero aclarar que me sumo al interbloque del FpV para acompañar y para que el Senado sesione con normalidad”.
Y agregó: “Defiendo el buen funcionamiento de las instituciones, no significa que apoye la gestión del gobernador Scioli. Mi respaldo no es a la gestión de Scioli. Apoyaré las propuestas que me parezcan correctas y las que no, las rechazaré. Como vengo haciendo”.
La legisladora de Nuevo Encuentro, en tanto, afirmó: “Somos kirchneristas, nos une el proyecto nacional y el liderazgo de Cristina; por lo tanto es natural que conformemos un interbloque y aunemos criterios y estrategias”.
La legisladora sabbatellista agregó que “trabajamos junto a Gabriel Mariotto y los senadores y senadoras kirchneristas para llevar adelante proyectos y propuestas que sigan mejorando la calidad de vida de los bonaerenses, en sintonía con las profundas transformaciones que lidera nuestra presidenta Cristina Kirchner”.