5 de marzo de 2014
PROVINCIA
Para el sciolismo, "se llamó a la unidad"
El secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, sostuvo que el Gobernador "hizo fuerte un llamado a la unidad, a la responsabilidad y al compromiso de cada uno para consolidar los logros obtenido". Por su parte, el titular de Arba, Iván Budassi, enfatizó que “lograr una norma que garantice la aceptación de tarjetas beneficiará a los consumidores y se transformará en una herramienta eficaz contra la evasión"
Luego de participar de la apertura de sesiones en la Legislatura, el sciolismo salió de plano a respaldar al gobernador Daniel Scioli. Dos de los exponentes más claros fueron el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, y el director de Arba, Iván Budassi.
Ferré destacó el discurso del gobernador Daniel Scioli durante la Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura provincial, al que definió como "un claro mensaje de previsibilidad, unión y coherencia".
"Hizo fuerte un llamado a la unidad, a la responsabilidad y al compromiso de cada uno para consolidar los logros obtenidos y completar lo que falta. Y eso es sin dudas lo que necesita la Provincia y la Argentina para seguir creciendo, con más empleo, inclusión, derechos y desarrollo", agregó.
"Y más allá de las millonarias inversiones en infraestructura o de las nuevas herramientas normativas para mejorar la justicia y la seguridad, sabemos que aún tenemos que mejorar. Y, como dijo Scioli ante los legisladores, eso se logra con responsabilidad institucional, convivencia democrática y la participación de todos", concluyó.
En tanto que Budassi celebró el pedido que hizo el gobernador Scioli a los legisladores para avanzar con el proyecto de Ley que establece la obligatoriedad del uso de terminales electrónicas en negocios de la Provincia, y subrayó que “lograr una norma que garantice la aceptación de tarjetas beneficiará a los consumidores y se transformará en una herramienta eficaz contra la evasión”.
El titular de Arba recordó que “este verano, cada vez que nuestros inspectores controlaban en forma presencial las ventas en comercios que sólo operaban con efectivo la facturación crecía entre un 300% y 1.000%”.
Por eso, remarcó que “ampliar la posibilidad de pago electrónico impedirá esta modalidad de evasión, ya que garantizará que las transacciones queden debidamente registradas. También permitirá que los consumidores ahorren por el reintegro de impuestos nacionales e incrementará la seguridad de los ciudadanos al evitar el uso de efectivo”.
El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, destacó que "con este discurso es evidente que estamos frente a un hombre con enorme sentido de la responsabilidad, solvencia y coraje".
El titular de la cartera agraria subrayó que "el Gobernador abordó todos los temas centrales para la provincia de Buenos Aires, rindió cuentas y mostró resultados. Además, se abrió al diálogo y marcó claramente el rumbo futuro".
Finalmente, Topo Rodríguez señaló que "en materia de política agropecuaria, Daniel Scioli ha dejado claro el compromiso con el crecimiento, la incorporación de ciencia al campo y una visión acertada de la convivencia virtuosa entre agro e industria".
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, consideró "trascendental" el fuerte aumento de los recursos girados a los municipios, las inversiones radicadas en la provincia y el equilibrio fiscal que mencionó Scioli durante su discurso. Y se detuvo en los logros y desafíos vinculados a los jubilados bonaerenses.
"Por primera vez los jubilados y pensionados del IPS tienen un lugar destacado en la agenda del Gobierno provincial. Con la descentralización, la informatización de los procesos que acorta los tiempos y suma eficiencia, el fuerte aumento en la recaudación propia y los nuevos beneficios estamos construyendo un nuevo IPS", indicó Cascallares.