Apps
Domingo, 24 noviembre 2024
Argentina
29 de marzo de 2014
TRAS LA MEDIDA DEL GOBIERNO

Hombres K, a favor de reducción de subsidios

El jefe comunal de Berazategui, Patricio Mussi, y el diputado de Nuevo Encuentro, Adrián Grana, resaltaron las medidas del Gobierno nacional de reducir los subsidios de agua y gas. Ayer, en diálogo con La Tecla.info, intendentes opositores hablaron de “ajuste” K

Hombres K, a favor de reducción de subsidios
Compartir

Luego de la decisión del Gobierno nacional de quitar los subsidios al 20% de los usuarios de agua y de gas, dirigentes kirchneristas resaltaron la medida.

El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, resaltó el nuevo esquema de subsidios a las tarifas de gas y agua al considerar que “es hora de que se acomoden los valores de los servicios y quienes pueden pagar deben ayudar a subsidiar las tarifas de los que menos tienen”.

El jefe comunal, en diálogo con Télam, manifestó: “Me parece genial la medida porque es hora de que se valoren los servicios esenciales y se adecuen las tarifas para aquellos que pueden pagarlo y nunca se preocuparon por ajustar el consumo”.

Mussi pidió “sincerar el debate” de las tarifas de los servicios porque “muchos que viven en barrios cerrados derrochan agua, le pagan grandes sumas a un jardinero y luego pagan una cifra irrisoria de agua o gas”.

Asimismo, el intendente de Berazategui destacó la iniciativa que prevé que aquellos que deseen consumir los distintos servicios sin implementar el plan de ahorro sugerido por el Gobierno deberán pagar una tarifa sin subsidio, lo que ayudaría a “seguir subsidiando a los que todavía necesitan la intervención del Estado”.

En tanto, el diputado de Nuevo Encuentro, Adrián Grana, señaló: “Estamos muy entusiasmados y creemos que el conjunto de las y los argentinos acompañarán al Estado con esta decisión. El programa de reducción parcial de subsidios al agua y el gas es una medida oportuna y sumamente responsable, que ha tomado nuestro Gobierno para generar mayor justicia social”.

En un comunicado, el legislador sostuvo que “por supuesto que hay quienes se hacen llamar renovadores y tienen por deporte oponerse a todo. Nosotros, todos los días trabajamos para que el país siga creciendo, para que se sigan generando empleos y para que haya mayor inclusión social”.

Y agregó que “poner o sacar subsidios no es una decisión que se tome en el café de la esquina, constituye una política pública sumamente delicada y que siempre está orientada a redistribuir los recursos económicos del conjunto de la sociedad".

"Por lo tanto -añadió-, nos produce mucha satisfacción que nuestro Gobierno haya decidido profundizar ese rumbo que busca favorecer a quienes realmente necesitan el apoyo del Estado”.

Ayer, en diálogo con La Tecla.info, el massista Carlos Selva, intendente de Mercedes, consideró que “no tengo ninguna duda de que esto afectará a los municipios. En la escala de ponderaciones de los contribuyentes la última prioridad es el municipio”.

El dirigente del Frente Renovador afirmó que “el Gobierno está haciendo un ajuste. Desde el momento que hizo una devaluación abrupta, no tengo dudas que esto es así. En el momento que se están discutiendo salarios, anunciar la quita de subsidios es realmente es echarle nafta al posible conflicto social”.

En tanto, el radical David Hirtz, mandatario municipal de Adolfo Alsina, aclaró que “no hemos medido el impacto que puede tener la quita de subsidios en el interior. La información es que en el interior el impacto va a ser menor porque había un sinceramiento más alto en las tarifas en el interior”.

A pesar de esto, Hirtz dijo que “la situación económica acá no es distinta a la que se da en todo el país. Nosotros elaboramos un presupuesto el año pasado y hoy la realidad económica del país nos dice que no nos sirve más. Los valores con los que hoy tenemos que pagar los servicios, comprar el combustible y los aumentos de sueldos que hoy marca el personal, están por encima de las pautas que se habían fijado en el presupuesto”.

“Por lo que se habló con la Provincia no vemos que vaya a haber una modificación de incremento de aportes del Gobierno provincial en cuanto a la coparticipación. En esta región todos los distritos son coparticipación dependiente”.

Para cerrar, Hirtz manifestó que “todo indica que el Gobierno nacional ha comenzado desde hace varios meses a esta parte a tomar medidas de ajuste que no son las del programa que venía llevando adelante. El sistema económico que venía sustentando el Gobierno no resistía más y me parece que hubo un sinceramiento de la economía. Es bueno que se haga en este último tramo del Gobierno y no le quede una economía con posibilidad de un estallido al gobierno entrante, cualquiera sea, en 2015".

OTRAS NOTAS

ROSARIO

CFK apuntó contra el Presidente: “Milei, si sos tan guapo, desregulá los medicamentos”

La expresidenta visitó el 11° Encuentro Nacional de Salud la Universidad de Rosario a pura reflexión de su gestión, con críticas al aumento de las prepagas y palos al gobierno nacional por el vaciamiento en Salud. “Milei a ver si te animás”, desafió la presidenta del PJ.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET