29 de marzo de 2014
CODIGO PENAL
El FR le recuerda el prostíbulo a Zaffaroni
Desde el massismo volvieron a salir al cruce de Eugenio Zaffaroni por la reforma del Código Penal. El titular del Frente Renovador en el Senado bonaerense, Jorge D´Onofrio, indicó que “cuando a él lo dan vuelta se le caen varias actividades reñidas con la moral y lo legal, como por ejemplo alquilar departamentos de su propiedad para prostíbulos vip”
Los cruces entre massistas, kirchneristas y el juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, continúan. El magistrado volvió a cuestionar al espacio que lidera Sergio Massa y desde el Frente Renovador salieron a responderle.
El presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, sostuvo que “Zaffaroni insiste con su idea de dar la discusión del Código Penal en las universidades, asociaciones de DDHH y cuerpos técnicos de las asociaciones de magistrados cerrando el debate entre unos pocos que se creen, evidentemente, superiores al resto”.
Y agregó que “el Juez vuelve a tomar por tonta a la gente porque está convencido que no pueden bajar el tema a la sociedad como propone Sergio Massa”.
Con respecto a este tema, el titular de la bancada massista en la Cámara Alta continuó “al oficialismo no les gusta la opinión de la gente, la desmerecen y la niegan, pero en realidad su problema es que le temen” y agregó “nos preocupa esta posición de querer arrogarse basándose en su supuesta “intelectualidad” la responsabilidad de decidir sobre la voluntad del pueblo”.
Para cerrar, D´Onofrio afirmó que “Zaffaroni dice que si a Massa lo dan vuelta no se le cae nada, yo le diría que la conducta de Sergio Massa fue evaluada positivamente por más de 4 millones de bonaerenses y que la posición que tiene el Frente Renovador con respecto al Código Penal será avalada por más de 5 millones de firmas. En cambio Eugenio Zaffaroni, no solo que nunca se presentó a elecciones para ponerse a la voluntad de la gente, sino que cuando a él lo dan vuelta se le caen varias actividades reñidas con la moral y lo legal, como por ejemplo alquilar departamentos de su propiedad para prostíbulos vip o no manifestarse abiertamente con la conducta de jueces vergonzantes como Oyarbide”.