8 de abril de 2014
CAPITAN SARMIENTO
Escándalo y piñas: alcalde K, involucrado
Capitán Sarmiento se encuentro convulsionado. Es que un lamentable episodio involucra al jefe comunal Oscar Ostoich, a su esposa y edil, a otros funcionarios municipales, a un integrante del Foro de Seguridad, Cristian Leguizamón, y a su hermano el piloto de Top Race V6, Alejandro Leguizamón
Según informó el intendente Oscar Ostoich a La Tecla.info, el pasado 1 de abril, tras abrir las sesiones, él se dirigió, junto a su esposa y ex presidenta del HCD y actualmente edil, Irma Negri, y a otros funcionarios municipales, al Club Sarmiento.
En dicho sitio se encontraron con uno de los integrantes del Foro de Seguridad, Cristian Leguizamón, a quienes sus pares lo habían propuesto para que el intendente kirchnerista lo nombrara Director de Seguridad y Tránsito, a lo que el alcalde accedió. Sin embargo, días antes de que Leguizamón sea designado, estuvo involucrado -según informó el alcalde- en una causa penal por lo que decidió no nombrarlo.
Volviendo al hecho en el club, Leguizamón estaba junto a su hermano Alejandro piloto del Top Race V6 –corre con un Mercedes Benz del DM Team Motorola- y según indicó el intendente “yo estaba cenando y Cristian Leguizamón me pegó a mí y a mi mujer”.
Ostoich, contó, además, que hubo denuncia policial ante lo sucedido y dijo que “este señor Leguizamón está imputado en una causa porque en el galpón que él alquila encontraron autos truchos”.
Luego de esto, según describió Ostoich, el secretario de Infraestructura Guillermo Corbeleto sacó a Cristián Leguizamón del club “y de atrás le pegó el hermano, Alejandro”, resaltó el alcalde K.
La situación, bochornoso, hizo que todos los involucrados terminaran en la seccional policial denunciando el hecho. Días después, Alejandro Leguizamón denunció penalmente que el hijo del jefe comunal amenazó de muerte a parte de su familia “bajo los efectos de alguna droga”.
Para cerrar, Ostoich dijo que los hermanos Leguizamón “son mafiosos y delincuentes” y se mostró sorprendido con la presentación judicial hacia su hijo: “Yo se quien es mi hijo. Fue una causa armada. Mi hijo labura más de 14 horas por día. Nosotros podemos mostrar lo que hacemos y de qué vivimos, ellos no”.
Cabe resaltar que Alejandro Leguizamón corre en el Top Race V6 con un Mercedes Benz del DM Team Motorola y, según comentaron a La Tecla.info fuentes confiables del distrito, el piloto ha colaborado en las campañas del propio Ostoich. Ahora, Leguizamón aspiraría a ser candidato a la intendencia en 2015.