14 de abril de 2014
PROVINCIA
Quilmes: polémica por exención a country
El magistrado Hugo Guarnieri solicitó, por medio de un fallo, al municipio conducido por el "Barba" Gutiérrez que se “suspenda la aplicación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva del año 2014" en relación al country Nuevo Quilmes
La sentencia del juez Hugo Guarnieri con respecto al barrio privado Nuevo Quilmes, lo puso nuevamente en el centro de las críticas.
En esta ocasión, el magistrado ordenó a la Municipalidad que “suspenda la aplicación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva del año 2014, instrumentada por la ordenanza 12167/13, respecto a los inmuebles identificados como de propiedad de los actores y afectados al emprendimiento Nuevo Quilmes”.
Esto ocurrió luego de que los vecinos del barrio privado hiciesen una presentación para que no se les aplique el aumento de tasas dispuesto para este año.
La abogada Mónica Frade, en declaraciones a La Tecla Info, remarcó que no cabe duda que "es un juez polémico, porque siempre son polémicas las cuestiones atinentes al espacio público. No lo tengo como un juez con una posición tomada respecto al poder. Tiene fallos para todos los gustos".
Por otra parte, la letrada marcó que "uno de los puntos conflictivos de este country es que se ha llevado adelante sin tener los permisos de la Provincia, desafiando todo y avanzando en la construcción. En su momento, planteamos que si este barrio seguía adelante el barrio Villa Alcira, contiguo a Nuevo Quilmes, iba a sufrir daños como los registrados hace un año atrás en La Plata".
Y añadió: "Esto puede ser así porque no hay infraestructura de desagüe, porque tiene un problema de napas, no se hicieron canalizaciones para obras fluviales ".
"El Intendente tiene una tierra en el country, la tiene su asesor letrado y también dirigentes nacionales como Kunkel y Recalde. Y también lo tendría el propio secretario de Medio Ambiente de Quilmes. Es un barrio que alberga gente de mucho poder", remarcó Frade.