6 de junio de 2014
TRES DE FEBRERO
La salida de Acuña complica a Curto
El intendente de Tres de Febrero perdió mucho más que un concejal, ahora con la salida de Marcela “La Tigresa” Acuña el FpV se quedó con 10 miembros y dos aliados, y la presidencia del HCD. En la oposición también son 12
El pase de Marcela Acuña al Frente Renovador debilita al curtismo en el Concejo Deliberante porque se le complica la mayoría. El bloque del Frente para la Victoria ahora quedó con 10 miembros y dos monobloques aliados. Lo que preocupa en el oficialismo, sin embargo, es que ningún otro edil pegue el salto.
Hasta el momento y tras el pase, el cuerpo deliberativo quedó con 12 que juegan para el oficialismo y 12 opositores (7 del Frente Renovador, 4 del FAP y 1 de la UCR). Aún Curto mantiene la presidencia del Concejo por lo que todavía tiene mayoría, aunque desde el massismo no descartan que una edil que juega para el oficialismo, también se pase al Frente Renovador.
Además, la salida de Acuña deja a Curto sin una comisión clave en el HCD. Es que la boxeadora es la presidenta de la comisión de Obras y Servicios Públicos.