9 de junio de 2014
NACIONAL
Boudou: Voy a ampliar mi declaración
Así lo afirmó el vicepresidente tras finalizar su testimonio en el marco de la causa Ciccone. La declaración duró más de seis horas
Finalmente, en la causa Ciccone, concluyó la tan esperada declaración del vicepresidente Amado Boudou, que estuvo cara a cara frente al juez federal Ariel Lijo por alrededor de seis horas. Luego, al salir, el titular del Senado señaló que "pude exponer cada uno de los puntos y respondí las preguntas que tanto el juez como el fiscal me querían hacer".
"No se pudo grabar, pero toda mi declaración será colgada en Facebook, ahí la podrán bajar", anticipó en su contacto con la prensa.
Antes de ser indagado, Boudou había señalado que "vale la pena dar todas estas peleas" y aseguró que "los mismos que dicen que apretamos a la Justicia, son los que todos los días la aprietan". A lo que añadió que "lo que está en juego es si el poder está en el pueblo o en muy pocas manos".
Durante el día se conoció la decisión de los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, de la la Sala I de la Cámara Federal, la cual declaró abstracto el planteo que había hecho la defensa de Boudou; se confirma el juez federal Ariel Lijo al frente del expediente; los camaristas pidieron medidas para avanzar sobre la ruta del dinero.
"Yo creo que soy una persona que siempre se juega por sus convicciones y en momentos muy difíciles siempre ha hecho lo que correspondía. No me gusta poner en esto a la Presidenta. Esta es una cuestión mía que la tengo que resolver yo", sentenció el vicepresidente que no logró que la indagatoria sea televisada.