Apps
Sábado, 23 noviembre 2024
Argentina
21 de junio de 2014
SIGUE EL TIRONEO

FR presiona a Posse por precarización laboral

La presidenta del bloque de concejales del Frente Renovador en San Isidro, Marcela Durrieu, le pidió al jefe comunal Gustavo Posse “crear una comisión paritaria para establecer condiciones de igualdad para que los trabajadores y el municipio puedan negociar salarios y condiciones de trabajo”

FR presiona a Posse por precarización laboral
Compartir

En San Isidro la puja entre massistas está que arde y ahora la presidenta del bloque de concejales del Frente Renovador, Marcela Durrieu, le apuntó al intendente Gustavo Posse por la precarización laboral.

La suegra del líder del Frente Renovador, pidió “crear una comisión paritaria para establecer condiciones de igualdad para que los trabajadores y el municipio puedan negociar salarios y condiciones de trabajo. El actual régimen es de simples acuerdos salariales, en los que el sindicato se limita ratificar la propuesta salarial del ejecutivo”.

La dirigente puso el ejemplo de Tigre y Laprida en cuanto a las negociaciones con los empleados y dijo que “no existe ningún impedimento para que en San Isidro ocurra lo mismo, sobre todos cuando los trabajadores municipales son parte esencial en los servicios que brinda el municipio y contribuyen activamente para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Durrieu afirmó que “los trabajadores municipales merecen tener los mismos derechos que gozan el resto de los trabajadores, en consonancia con las garantías consagradas por nuestra Constitución Nacional, respecto de la igualdad de oportunidades y de trato”.

“El Sindicato Municipal de San Isidro dice oponerse a la iniciativa a la espera de la sanción de una ley pero es una excusa vinculada a sus acuerdos con el ejecutivo, las mismas razones por las que hace rato que ha dejado de defender a los trabajadores municipales. Otras organizaciones sindicales como ATE apoyan la iniciativa”, resaltó.

Además, en un comunicado, el espacio de Durrieu denunció que "en San Isidro, más de la mitad de los trabajadores sufren precarización laboral que se traduce en salarios por debajo del salario mínimo, vital y móvil, contratos basura; ausencia de escalafones, de carreras administrativas y concursos de cargos; falta de capacitación y formación laboral, incorporación de sumas no remunerativas en los salarios, inestabilidad laboral, condiciones de trabajo precarias y, finalmente terminan retirándose con jubilaciones mínimas que no se condicen con sus carreras laborales".

Y alertaron, por ejemplo, que "en el Hospital Central haya enfermeras sin título, situación expresamente prohibida. Los miserables salarios de los trabajadores municipales no se explican en un municipio que tiene un presupuesto de 1.700 millones de pesos".

OTRAS NOTAS

BAJA LA ESPUMA

El electrocardiograma en la relación Kicillof- La Cámpora

Gabriel Katopodis fue a bajar tensión y visitó a Mayra Mendoza en Quilmes. En Lanús estallaron porque el gobernador el mismo día fue a armar una mesa política.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET