27 de junio de 2014
PROVINCIA
Cierran un Foro de Seguridad y hay polémica
El intendente de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich, anunció que el Ministerio de Seguridad anuló la conformación del foro local. Sin embargo, en diálogo con La Tecla Info, su presidente, Leonardo Diéguez, apuntó contra el jefe comunal: "Fue un atropello. Para este señor, no conviene hacer las cosas bien". Dudan sobre si la resolución ministerial es fidedigna
A últimas horas del jueves, el intendente de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich, dio a conocer un comunicado en el que anunciaba que "por expediente Nº 21100-104168/14 el Subsecretario de Relaciones Instituciones del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ha resuelto dejar sin efecto la asamblea de constitución del Foro Municipal de Seguridad".
Sin ninguna explicación expresada en él, se anuló la conformación institucional, concretada en octubre de 2013. Rápidamente, respondió quien ejercía la presidencia en representación del Club Atlético Capitán Sarmiento, Leornado Diéguez: "De un día para el otro, hizo un decreto que desafectó el foro. Nunca nos dio la importancia que nos tiene que dar. Solucionamos un montón de cosas, como sacar la cúpula de la policía local. Fue un atropello. Para este señor, no conviene hacer las cosas bien".
Ostoich "maneja el pueblo como si fuese un patrón de estancia. Nosotros nos metimos para ayudar con la seguridad porque es un desastre", contó en entrevista con La Tecla Info.
Según Diéguez, la relación nació mal, porque el foro se creó "antes de las elecciones cuando Ostoich se dio cuenta que midió mal su candidatura a causa de la inseguridad. Entonces arma el foro. Llama a todas las instituciones, con la idea de armar un foro light, manejado por él, pero le salió mal".
Justamente en octubre de 2013 Diéguez fue elegido presidente del Foro de Seguridad: "No nos habló nunca más y nos negó el ingreso a la municipalidad. A esto lo hicimos constatar por escribano. Nosotros empezamos a hacer cosas:
bajó el delito, narcotráfico empezó a trabajar devuelta. Entonces, un día nos dijo que nos iba a cagar a garrotazos con la gendarmería. Después, empezó a amenazar a los integrantes del foro. De a poco, nos fue sacando a todos los que podía".
Por último, Diéguez puso en duda la veracidad del comunicado: "Es una nota que hizo y firmó el. No tiene membrete del ministerio. Haremos las averiguaciones, si lo comprobamos, realizaremos acciones judiciales".