12 de julio de 2014
BARADERO
Carossi habló del robo de las vacas
El intendente de Baradero habló con La Tecla y reconoció que su ex socio y ex comisario local, Raúl Franzoia, le robó las vacas que tenían en un campo ubicado a la vera de la ruta 9. "Fue una pena, porque era una persona de nuestra confianza”, dijó Aldo Carossi.
Aún sorprendido por lo ocurrido, el jefe comunal de Baradero, Aldo Carossi, conversó con La Tecla y señaló que “el lamentable hecho ocurrió” (ver aparte Alcalde dice que ex comisario le robó vacas). El intendente, a quien aún le duraba el enojo, cargó duro contra su ex socio y ex comisario local Raúl Franzoia.
“Me han faltado más de cuarenta vacas y otro tanto de terneros”, indicó Carossi, quien luego de lo sucedido radicó la denuncia en la fiscalía local, a cargo del doctor Hernán Granda. El mandatario comunal también sostuvo que no quiere interferir en la Justicia por su rol de intendente, y por tal motivo no interfiere en la investigación que está llevando adelante el fiscal de la causa.
“Franzoia fue el último en ir al campo antes de que desaparezcan las vacas, eso me dijo el puestero del campo”, apuntó el intendente, culpando así al ex comisario de Baradero. “Se hicieron varios allanamentos y se encontraron algunos animales, no todos, pero he recuperado alguna parte”, dijo el jefe comunal, con cierta preocupación.
Según el alcalde, en una de las últimas audiencias en la fiscalía, Franzoia le hizo una oferta para “devolverle” el ganado, es decir que el ex policía quiere venderle lo que le robó. Enajenado por lo ocurrido, Carossi espera que la Justicia apure la investigación para continuar con la crianza de las vacas y terneros de su propiedad.
Por último, el mandatario oficialista indicó que ya no no tiene contacto con su ex socio, ya que éste abandonó el pueblo y se instaló en otro distrito. “Fue una pena, porque era una persona de nuestra confianza”, finalizó Carossi.