21 de agosto de 2014
PROVINCIA
"Es discriminatorio, homofóbico y retrógrado"
La senadora provincial por Nuevo Encuentro, Mónica Macha, repudió los dichos del intendente Curto sobre las travestis
La legisladora de NE se refirió a las declaraciones radiales del jefe comunal de Tres de Febrero: “Nos sorprende que un intendente en funciones desconozca que en Argentina la identidad de género es autopercibida porque así lo manda la ley 26.743 que fue aprobada por el Congreso de la Nación y que actualmente tiene plena vigencia”, consideró Macha.
“Decir que una elección sexual es una enfermedad no es sólo discriminatorio sino que manifiesta una postura homofóbica y retrógrada. Este tipo de declaraciones muestran una preocupante degradación de los Derechos Humanos cualquiera sea su elección sexual y ser travesti es una forma de expresar libremente una identidad”, afirmó la legisladora.
“Calificativos como los que escuchamos en declaraciones periodísticas implican un fuerte agravio a la comunidad homosexual y un ataque a la diversidad sexual “, aseguró la senadora kirchnerista y remarcó: “repudiamos profundamente cualquier tipo de declaraciones homofóbicas".
Como presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Senado bonaerense, Macha ha presentado proyectos de declaración repudiando expresiones homofóbicas como las del arzobispo Aguer y los ataques a un joven homosexual de La Matanza .