23 de septiembre de 2014
PROVINCIA
Evasión fiscal: ¿ARBA complica a intendente?
ARBA detectó que en el country Nuevo Quilmes el 87% de las construcciones no estaba declarado ante el fisco. Denunciaron que funcionarios de Gutiérrez tienen terrenos allí
Meses atrás, en diálogo con La Tecla Info, la abogada Mónica Frade denunciaba, en relación al barrio cerrado Nuevo Quilmes, que "uno de los puntos conflictivos de este country es que se ha llevado adelante sin tener los permisos de la Provincia, desafiando todo y avanzando en la construcción. En su momento, planteamos que si este barrio seguía adelante el barrio Villa Alcira, contiguo a Nuevo Quilmes, iba a sufrir daños como los registrados hace un año atrás en La Plata".
A su vez, en ese momento, la letrada apuntó contra Francisco "Barba" Gutiérrez: "El Intendente tiene una tierra en el country, la tiene su asesor letrado y también dirigentes nacionales como Kunkel y Recalde. Y también lo tendría el propio secretario de Medio Ambiente de Quilmes. Es un barrio que alberga gente de mucho poder".
Ahora, ARBA reveló que detectó que el 87% de las construcciones de Nuevo Quilmes no estaba declarado ante el fisco y, por lo tanto, tributaba como baldío. Según estimaciones, por esa irregularidad la deuda conjunta en el Impuesto Inmobiliario supera los $2 millones.
Según el comunicado oficial, entre los más de 50.000 metros cuadrados no declarados en el country “Nuevo Quilmes”, había 200 casas de lujo, de aproximadamente 250 metros cuadrados cada una, confeccionadas con materiales de primera calidad y con instalaciones complementarias de categoría. Asimismo, hallaron 100 piletas de natación que no figuran en los registros catastrales de la provincia.