2 de octubre de 2014
PROVINCIA
Polémica por "chips en las vacas"
Entidades agrarias cuestionaron el Sistema Fiscal de Trazabilidad Animal: "Tiene la intención de perseguir a los productores", subrayaron desde CRA
El Sistema Fiscal de Trazabilidad Animal sigue generando reacciones negativas en el sector agrario. Ahora, se sumaron las críticas de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), integrante de la Mesa de Enlace.
El Sistema Fiscal de Trazabilidad Animal (SIFTA), aprobado por la AFIP a mediados de julio pasado a través de la resolución 3649, promueve la identificación y trazabilidad electrónica, a través de un dispositivo de identificación o chip, para la totalidad del ganado bovino que existen en la Argentina.
Desde CRA indicaron que en materia ganadera y de carnes "dejaron a fuera" del negocio a más de 14.000 ganaderos, provocó el cierre de 150 plantas frigoríficas y promovió la pérdida de 15.000 empleados del sector.
"Quieren sacar un chip que va a significar un negocio de 500 millones de dólares. Necesitamos que haya un plan integral para recuperar la ganadería en la Argentina, no sólo controlar algo que ya está controlado por el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria)", había dicho el titular de la Sociedad Rural, Luis María Echevere.