31 de diciembre de 1969
Lo pidió la fiscal
Si hubiera niebla impedirían el tránsito en la AU Ezeiza-Cañuelas
María Scarpino, fiscal de Delitos Culposos de La Plata, ordenó un control efectivo en los lugares donde se producen bancos de niebla, tras los reiterados accidentes que se vienen produciendo en ese lugar
María Scarpino, fiscal de Delitos Culposos de La Plata, ordenó un control efectivo en los lugares donde se producen bancos de niebla, tras los reiterados accidentes que se vienen produciendo en ese lugar.
La fiscal de Delitos Culposos, habría ordenó al titular de la Gendarmería nacional realizar un control efectivo en los lugares donde se producen bancos de niebla en la autopista Ezeiza-Cañuelas. Y solicitó que se suspenda temporalmente la circulación cuando esas condiciones climáticas lo hagan aconsejable.
Días atrás la fiscal dijo "No hay advertencia ni prevención", cuando se dieron a conocer dos nuevos choques ocurridos por las condiciones climáticas. "Esto también es inseguridad y la emergencia vial es como decretar el hambre, ahora hay que hacer cosas, con estos hechos no basta con comprar motos y controlar el alcohol en sangre".
Por otra parte Scarpino expresó que "En esto, como en medicina, hay que hacer una operación más que una atención, con un simple banderillero o carteles luminosos en el horario en el que hay niebla se puede evitar que la gente circule a una como si no pasara nada. O bien se podría cerrar, como pasa con el aeropuerto, en un horario determinado".