14 de octubre de 2014
MAR DEL PLATA 2015
Scioli, el naranja Feliz, el Lobo y la queja
El fin de semana largo marplatense mostró mucho naranja sciolista, como si la campaña presidencial veraniega, hubiese arrancado un poco más temprano. Por supuesto, en el massismo pusieron el grito en el cielo y pidieron a los ediles opositores locales que se muevan para hacer algo.
"Yo no sé como una protectora del paisaje o algún concejal opositor no lo denuncia", se preguntó a través de las redes sociales la diputada nacional por el FR, Liliana Schwindt, haciendo referencia al anaranjado en La Feliz.
La bronca se basa principalmente en que el paseo de las toscas apareció el fin de semana con sus escalinatas, piedras, macetas y cordones pintados de naranja, el color que hace un tiempo elige Scioli para identificar su gestión como su campaña.
El por qué de la movida naranja radica en que este no era un finde más en la Perla del Atlántico. Con la presencia de Scioli y el Presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, la artista Marta Minujín realizó un nuevo happening junto a miles de familias que se acercaron para descubrir la flamante piel del Lobo de Mar.
El mismo cuenta con un nuevo pelaje recubierto de envases de alfajores de aluminio, para que pueda permanecer en el tiempo a pesar de su exposición al aire libre, frente al mar. La mobra se realizó para el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia y ya se convirtió en la nueva postal de la ciudad del Intendente Gustavo Pulti.