Apps
Jueves, 27 febrero 2025
Argentina
14 de octubre de 2014
NUEVAS AUTORIDADES

Mar del Plata: día clave

El Concejo Deliberante de Mar del Plata está acéfalo hace diez días, luego de que fuera destituida Vilma Baragiola. Se prevé que hoy se destraben las negociaciones y se elija un nuevo presidente.

Mar del Plata: día clave
Compartir

Este martes, los presidentes de los cinco bloques legislativos, Acción Marplatense, Unión Cívica Radical, Frente para la Victoria, Frente Renovador y Agrupación Atlántica, se reunirán este martes para intentar arribar a acuerdo y designar las nuevas autoridades del Concejo Deliberante.

El cuerpo deliberativo está acéfalo desde hace más de 10 días, cuando la radical Vilma Baragiola fue destituida de la presidencia. El lugar continua vacío, puesto que renunciaron tanto el vicepresidente 1º, Héctor Rosso (AM), como el 2º, Carlos Arroyo (AA).

En encuentros previos, cuatro de los bloques se pronunciaron a favor de que el radicalismo siga ocupando ese cargo, aunque los radicales se negaron. Pero de la negativa rotunda de la semana pasada, la UCR pasó a la duda actual, por lo que podría volver a asumir la presidencia.

El problema debe ser resuelto con rapidez, ya que el próximo jueves se desarrollará la sesión ordinaria y deberá estar presidida por las nuevas autoridades.

OTRAS NOTAS

DERRUMBE

Fuerte caída del consumo: los supermercados y mayoristas tuvieron un pésimo año

Las compras en supermercados se desplomaron un 11% en 2024 y en los mayoristas, un 15%. La caída siguió en diciembre a pesar de las fiestas. Ni el aguinaldo salvó las papas.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET