13 de noviembre de 2014
SENADO
Escándalo: botellazos y denuncia en el Senado
La sesión en la Cámara alta se convirtió en un escándalo. El senador Ishii acusó de "corrupción" al oficialismo y al Frente Renovador. Los barras que lo acompañaban en los palcos tiraron botellas, envases de plástico y mayonesa. Pasan a cuarto intermedio
En medio de un escándalo, el Senado bonaerense está tratando el proyecto de Presupuesto y la Ley Fiscal. El senador Mario Ishii, quien conforma el unibloque PJ Presidente Nestor Kirchner, tenía previsto entorpecer lo que parecía ser un tramite. Cuando fue el momento de su alocución, el legislador denunció a Scioli y Massa de "ladrones", habló de "corrupción" y de un "presupuesto que no favorece a los pobres".
Cuando fue el turno del senador D'onofrio, presidente del Bloque del Frente Renovador, los ishiistas, no lo dejaban hablar y su bancada amenazó con levantarse. El massista destacó que "es bueno para la democracia ponerse de acuerdo".
Luego la barra que acompañaba al ex intendente de José C Paz comenzó a arrojar botellas y envases con líquido, paquetes de mayonesa abiertos, huevos, ensuciando principalmente los pupitres del oficialismo. El senador Ancona quedó completamente manchado. También tiraban papelitos que decían: "Scioli- Massa ladrones". La presidenta del bloque del FPV, Cristina Fioramonti, pidió un cuarto intermedio.
Entre otras cosas, en su discurso, Ishii dijo: "No me hubiera gustado estar en ninguno de estos bloques donde dicen lo que tenés que hacer y entrar en una negociación por una obra" y señaló: "a mí me van a mentir ustedes pero el de arriba los va no los va a dejar vivir".
En el cuarto intermedio anterior, los militantes de Ishii rompieron un palco que golpeó a una taquígrafa situada debajo del mismo.
Cabe resaltar que el paceño ya había denunciado al gobernador de "comprar voluntades para sumar votos de la oposición de cara al tratamiento del Presupuesto", ante lo que legisladores oficialistas le habían respondido. El diputado Martín Cosentino había escrito en twitter: “Escuchar a Ishii hablar de corrupción es como escuchar a etchecolatz hablar de derechos humanos”.