28 de enero de 2015
NACIONAL
Lagomarsino:"Hablaba siempre con un custodio"
Acompañado por su abogado, Maximiliano Rusconi, el técnico en informática, en una conferencia de prensa, indicó detalladamente cómo fue su encuentro con Nisman
A raíz de las diferentes versiones sobre su relación con el fallecido fiscal Alberto Nisman, Diego Lagomarsino, en conferencia de prensa en el estudio de su abogado Maximiliano Rusconi, manifestó que: "No estoy bien porque es una persona que se fue y con la que trabajé mucho tiempo".
Contó que recibió dos llamadas por parte de Alberto Nisman, quien le pedía que vaya a su departamento de Puerto Madero. "Tengo más miedo de tener razón que de no tener razón, me dijo aunque con otras palabras", expresó.
Luego, "Nisman me dijo que el arma era para guardar en la guantera. Accedí, y volví a mi casa a buscarla". El técnico en informática agregó que "Nisman me llamó de nuevo y me preguntó si la había encontrado. Junté las partes del arma, la guardé en la mochila".
"Nisman hablaba siempre con un custodio Benitez", marcó.
"Tengo miedo por las chicas", contó que arguyó a lo que añadió que "en realidad no le tengo confianza ni a la custodia. Lagomarsino sostuvo que ante la advertencia por la inutilidad del arma, Nisman le habría respondido: "Es por si viene algún loquito con un palo y me dice traidor, hijo de puta".
Lagomarsino relató cómo le explicó a Nisman la utilización del arma, a lo que éste le habría respondido: "No te preocupes que no la voy a usar".
Antes, en una entrevista radial, Rusconi había expresado que "es muy sorprendente cómo a raíz de la decisión de la Presidente de involucrarlo en esta trama, aparecen programas de televisión que presentan a Lagomarsino como si fuera... Él es un muchacho que no puede creer lo que le está pasando. Sería bueno que ella y el señor Aníbal Fernández se presenten a declarar como testigos. Noté que la Presidente tiene un montón de información y voy a pedir que los citen".