29 de enero de 2015
NACIONAL
Inhumaron los restos de Nisman
Rodeado por un fuerte operativo de seguridad, el cuerpo del fiscal fue sepultado en el cementerio de La Tablada. Su ex esposa, Sandra Arroyo Salgado, leyó la carta de sus hijas
Los restos del fiscal Alberto Nisman fueron inhumados en el cementerio de La Tablada, donde tuvo lugar una ceremonia íntima. El vehículo que llevó los restos del fiscal ingresó al cementerio minutos después de las 11.
Resguardados por un fuerte operativo de seguridad de la Policía Federal, fue la ex pareja del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado, una de las que tomó la palabra: "Hablo también como miembro del Poder Judicial, poder donde creo que no estamos haciendo las cosas bien". Antes, había leído la carta de sus hijas.
También tomaron la palabra Carlos Donoso Castex, titular de la Asociación de Fiscales y Funcionarios, quien leyó un poema; el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, y el filósofo Santiago Kovadloff.
Luego del lavado ritual del cuerpo y el último reconocimiento hecho por algunos de sus familiares, el cortejo -encabezado por el rabino Marcelo Polakoff- recorrió unos pocos metros hasta la fosa que recibiría sus restos, frente a la explanada que recuerda a los caídos en las guerras de Israel, próxima adonde están enterradas las víctimas del atentado a la AMIA.