4 de febrero de 2015
CARTA
Se juntó la oposición: le apuntó duro a CFK
Los titulares de bloques de diputados, Darío Giustozzi (FR), Mario Negri (UCR), Federico Pinedo (PRO) y Margarita Stolbizer (GEN) entre otros, solicitaron a la presidente Cristina Fernández el debate en sesiones extraordinarias de la derogación de la ley 26.843, por la cual se aprobó el Memorándum de Entendimiento con Irán.
Entre otras cosas, por considerar, entre otras cosas, que el citado Tratado y la ley que lo aprobó adolecen de inconstitucionalidades manifiestas.
Requirieron, además, que se ponga a disposición de la Cámara de Diputados al Sr. Canciller Héctor Timerman, la Sra. Ministra de Seguridad, Lic. Cecilia Rodríguez y el Secretario de Inteligencia, Dr. Oscar Parrilli.
Asimismo, demandaron que sean relevados del secreto que impone la ley a los funcionarios que han estado y están a cargo de organismos de Inteligencia.
Este segundo petitorio se funda en la necesidad de que los principales actores y funcionarios vinculados por sus actuaciones con la muerte del Fiscal Alberto Nisman, debatan en el seno del Parlamento con la seriedad y la extensión que los acontecimientos ameritan.
Una tercera carta fue dirigida a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para solicitar una audiencia a la brevedad posible.
Motiva el pedido –expresan los firmantes, “los hechos de público conocimiento que obligan a una pronta respuesta a la sociedad sobre la defensa de la búsqueda de la verdad, la independencia del poder judicial, la custodia de valores republicanos y la necesidad del esclarecimiento de los acontecimientos que hoy se encuentran en los estrados de la Justicia”.