2 de marzo de 2015
PROVINCIA
Paro docente: para FEB acató el 90 por ciento
El gremio que conduce Mirta Petrocini arremetió con todo: "Aunque hoy hubieran comenzado las clases, algunos chicos no iban a tener dónde sentarse", señalaron
A pesar de la conciliación obligatoria dictada por el gobierno provincial, los docentes afiliados a la Federación de Educadores Bonaerenses realizaron el primero de los tres días de paro anunciados.
Desde el gremio que lidera Mirta Petrocini, precisaron que el acatamiento rondó el 90 por ciento, a lo que sumaron, en su cuenta de Twitter, imágenes de algunos distritos. Uno de ellos fue el de Bahía Blanca, donde, según el propio titular de ARBA, Iván Budassi, "me entero que en Bahía es donde los gremios docentes con más fuerza han impedido comenzar las clases".
Por su parte, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, manifestó que "entre el 85% y el 90% de los docentes bonaerenses está parando".
Asimismo, el inicio de clases expuso nuevamente el distanciamiento entre FEB y Suteba, el cual marcó: "Los Trabajadores de la Educación volvemos a clase por el compromiso que tenemos con los docentes, con los padres y con los chicos de la Escuela Pública".
"Después de alcanzar un aumento del 40% del salario inicial y un 36% promedio en la Provincia, y a partir de agosto sumando el aumento del 100% en el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), el salario inicial docente del Maestro de Grado de la Provincia de Buenos Aires se incrementará en un 45,6%", concluyeron.