24 de marzo de 2015
ALCALDE Y LEGISLADOR
Aunque cuestionado, sigue con dos cargos
Ricardo Moccero conservará los dos cargos, el de intendente en licencia y el de diputado provincial, al fracasar la revocatoria de su mandato como alcalde de la ciudad de Coronel Suárez, solicitada por el massismo.
El Concejo Deliberante de Coronel Suárez sesionó en forma extraordinaria el pasado jueves, para debatir, entre otros temas, sobre la solicitud del Frente Renovador de revocar la licencia a Ricardo Moccero.
Según publica el diario Nuevo Día, el pedido tenía como objetivo provocar la renuncia a alguno de los dos cargos que ostenta Moccero, ya que si bien se desempeña como diputado provincial, ejerce un fuerte poder sobre la administración municipal, que tiene a Osvaldo Fuentes Lema como su Jefe.
Sin embargo, en la votación se impuso el oficialismo con siete votos, mientras que los radicales y el PJ apoyaron la iniciativa del Frente Renovador, pero no les alcanzó. Ernesto Palenzona, presidente del HCD, aseguró que no hay incompatibilidades, porque el legislador no ejerce el cargo de Intendente.
Por el lado de UNOS, quienes optaron por abstenerse, el concejal Guillermo Recalde afirmó que “no me gustan los revanchismos, sólo se que no debemos olvidar”.